• Publicaciones

Homenaje y presentación del libro en la FMVZ de la UNAM

El libro Bienestar Bovino. Buenas prácticas sanitarias y manejo integral de producción constituye un merecido homenaje al pensamiento y la obra del doctor Jorge Ávila García, fundador y presidente vitalicio de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Bovinos y académico honorario de la Academia Veterinaria Mexicana.

Visionario, el doctor Ávial García consideraba que las condiciones climáticas en los establos, la alimentación, el método de cría y el conjunto de medidas para disminuir el estrés, el sufrimiento y los traumatismos en los animales durante su crianza, transporte y comercialización, serán en las próximas decadas, los factores decisivos para el rendimiento y la salud de los animales.

Bayer tiene el honor de colaborar para difundir la obra póstuma Bienestar Bovino. Buenas prácticas sanitarias y manejo integral de producción del doctor Ávila García, producto de una labor de más de cuarenta años, fiel reflejo de su inextinguible vocación y colaboración en la formación de profesionales útiles y capaces de enfrentar los desafios en materia de sanidad a través de la defensa del medio ambiente, el bienestar animal y la investigación científica.


Bienestar Bovino. Buenas prácticas sanitarias y manejo integral de producción

Capítulos disponibles


INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 01

CAPÍTULO 02

CAPÍTULO 03

CAPÍTULO 04

CAPÍTULO 05

CAPITULO 06

CAPÍTULO 07

CAPÍTULO 08

CAPÍTULO 09

CAPÍTULO 10

CAPÍTULO 11

CAPÍTULO 12

CAPÍTULO 13

CAPÍTULO 14

CAPÍTULO 15

CAPÍTULO 16

CAPÍTULO 17

CAPÍTULO 18